jueves, 12 de enero de 2017

CONCLUSIÓN

Nuestra opinión sobre la tecnología en la educación ha cambiado notablemente. Cada una de nosotras tiene su modo de verlo y expresarlo, pero las cinco hemos llegado a la misma conclusión: Sí a las TICs en la Educación Infantil. 

Actualmente vivimos en la era tecnológica, y por tanto, en la sociedad del conocimiento. Como tal debemos adaptarnos a ella y llevar esa adaptación a la educación. Como futuras docentes debemos preparar a los niños y niñas para la sociedad en la que viven; introducir las TIC en educación infantil favorecerá que los pequeños/as aprendan, de cara a su futuro, cómo usar la tecnología de forma adecuada y responsable. Por lo que les ofreceremos a nuestros alumnos y alumnas recursos y las herramientas necesarias, y les mostraremos las posibilidades que éstas les ofrecen. 

Para lograr nuestro fin, debemos tener en cuenta que la tecnología en infantil no se puede entender como una recompensa o en un momento puntual y concreto, sino que estas deben estar integradas en las actividades diarias del aula.

Con la realización de este proyecto, hemos aprendido las actividades o los proyectos que se pueden hacer o planificar diariamente, pueden ser adaptadas para integrar las TIC. De esta manera conseguiremos que los niños y las niñas se motiven más, participen de una forma más activa y aprendan de forma autónoma. Además de introducirlos y familiarizarlos de manera progresiva con la sociedad en la que vivimos.

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