sábado, 7 de enero de 2017

Concreción curricular

¡Hola a todos/as! Ya os hemos presentado nuestro proyecto y nuestras primeras decisiones así que es el turno de que os expongamos nuestra concreción curricular.

En primer lugar, os mostraremos los objetivos, competencias y capacidades que queremos que los niños/as desarrollen con este proyecto:


Objetivos:

  • Progresar en la adquisición de hábitos y actitudes relacionados con la seguridad, la higiene, la alimentación y el fortalecimiento de la salud, apreciando y gozando de las situaciones cotidianas de equilibrio y bienestar emocional.
  • Progresar en la adquisición de hábitos de orden, constancia y planificación en el desarrollo de las tareas.
  • Conocer y representar el propio cuerpo, identificando sus partes y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos. 
  • Tomar iniciativa, planificar y secuenciar la propia acción para realizar tareas sencillas o resolver problemas de la vida cotidiana.
  • Acercarse al conocimiento, empleo y valoración de las TIC - ordenadores, Internet, vídeo… - como herramientas de búsqueda de información, creación, expresión y comunicación.

Competencias:


  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencia Digital.

Habilidades para el siglo XXI:


  • Creatividad.
  • Colaboración.
  • Comunicación.



A continuación, os dejamos la tabla con los contenidos, organizados en teóricos, prácticos y actitudinales:




Contenidos teóricos

SABER
  • Adquisición de rutinas de higiene bucal.
  • Utensilios básicos de higiene bucal.
  • Necesidad de higiene bucal.
Contenidos procedimentales

SABER HACER
  • Reconocimiento de las necesidades básicas del cuerpo - higiene, alimentación…
  • Uso de los utensilios básicos de higiene bucal.
  • Identificación y puesta en práctica de las rutinas de higiene bucal.
  • Cuidado y uso, en la medida de sus posibilidades, de las herramientas tecnológicas.
  • Iniciación en la práctica de acciones de reconocimiento de situaciones que favorezcan la interacción y adquisición de hábitos saludables.
  • Petición y aceptación de ayuda en las situaciones que así lo requieran.
  • Acercamiento a la lengua escrita como medio de comunicación, información y gozo a través de soportes diferentes.
  • Identificación de la utilidad de diversos instrumentos y tecnologías como fuentes de información, de comunicación, de expresión, de estrategias de exploración e investigación.
  • Acercamiento al uso del ordenador, la cámara fotográfica…
Contenidos actitudinales

SABER SER
  • Gusto por un aspecto personal cuidado.
  • Aceptación de la propia imagen corporal y gozo jugando con su cuerpo.
  • Hábitos elementales de organización, constancia, atención, iniciativa y esfuerzo.
  • Aceptación de las normas de comportamiento establecidas durante la higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario